Beneficios de un Invernadero
beneficios de un invernadero

Beneficios de un Invernadero

En Montaje de Invernaderos asesoramos a nuestros clientes para que conozcan todos los beneficios que nos puede ocasionar un invernadero.

Para los agricultores, supone una ventaja optar por cultivos con invernaderos debido a los beneficios que les aporta. La experiencia ha demostrado que el nivel nutricional obtenido es mucho más elevado. Esto es debido a que el ser humado puede llegar a controlar los factores que benefician a las plantas durante su desarrollo.

Cultivo permanente. Beneficios de un invernadero

Un invernadero puede estar en perfecta producción durante cualquier época del año. Según la estructura de nuestros invernaderos, nos pueden aislar del frío (como es en el caso del invierno) mediante un sistema de calefacción; o incluso de disponer de un sistema de ventilación si nos encontrásemos en verano. Gracias a esto, podemos obtener productos fuera de la temporada a la que corresponden.

Rendimiento, eficiencia e intensificación

Obtener un rendimiento favorable en la producción, es el objetivo principal de cualquier agricultor. Ésto se consigue si somos capaces de cuidar el estado y proporcionar la calidad que nuestras plantas necesitan para crecer en el entorno .

Todo invernadero debería incorporar:

  • Un sistema de riego para mantener en todo momento el nivel del agua que necesitan nuestras plantas.
  • Poseer un sistema de fertilización para proporcionar, en el momento necesario, las sustancias que mejoren la estabilidad de nuestros cultivos.
  • Y un sistema de control climático para satisfacer el nivel de humedad del área y el control de la temperatura, que hace que nuestras plantas crezcan favorablemente.

Minimización de los riesgos

Uno de los principales beneficios de un invernadero es que en determinadas épocas del año, como puede ser en invierno, los factores climatológicos no siempre favorecen el cultivo. Nuestros invernaderos pueden llegar a conservar el estado de nuestras plantas ante éstos factores asegurando una mayor protección.

Un ejemplo de este factor es el granizo. Este factor meteorológico puede causar daños en nuestros cultivos. Si se dispone de un invernadero, estaríamos minimizando los riesgos que pudieran ocasionarle a nuestras plantas, conllevando así a una mejor producción.

Beneficios de un invernadero en la proteción

Si se tiene un cultivo con la protección de un invernadero, el control de plagas y enfermedades sería mucho mayor. Esto es debido al sistema de control que se posee y al aislamiento de los factores del exterior.

Relación con el factor humano

Hay que tener en cuenta que hay otra serie de beneficios, como es el caso de las condiciones de un agricultor, que se ven afectadas favorablemente. Cualquier trabajador no se ve afectado por los fenómenos climáticos al encontrarse bajo la protección de un invernadero. Puede funcionar como aislante del exterior o como área climatizada. Son factores que facilitan al trabajador su estancia.

Contacto

Si tiene cualquier duda no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder asesorarle en todo lo posible.

Síguenos en nuestras redes sociales para más información sobre todas nuestras novedades FACEBOOK LINKEDIN

Deja un comentario

Cerrar menú