Cómo cultivar cáñamo en invernadero + 8 Ventajas

Cómo cultivar cáñamo en invernadero + 8 Ventajas

Actualmente, el cultivo y la cosecha de semillas de cáñamo en invernaderos se ha hecho muy popular. Principalmente por dos razones: la primera es que es un proceso bastante sencillo, y la segunda, porque también es económico.

Teniendo en cuenta que el cultivo de cáñamo en invernaderos suele resultar muy exitoso, se convierte en una mejor alternativa al método de cultivo en interiores o al aire libre.

Por eso hoy, en este post te enseñaremos todo lo que necesitas saber sobre cómo cultivar tu cannabis en un invernadero de este tipo. Así como las principales ventajas de optar por este tipo de cultivo.

Construcción de un invernadero para el cultivo de cáñamo

Para empezar, lo más importante es que cuentes con un invernadero donde poder realizar tus cultivos. Para eso, primero tienes que ubicar un espacio donde construir y colocar la estructura del invernadero. También debes determinar si te conviene más sembrar en el suelo o utilizar macetas.

Al plantar directamente en el suelo el crecimiento suele ser mejor y reducimos el calentamiento al trasplantar. No obstante, debemos contar con una tierra que tenga las propiedades adecuadas. Esto es imprescindible.

Por otro lado, si optas por plantar en macetas, éstas te dan la posibilidad de moverlas a donde desees. Así como es más sencillo cualquier proceso de medición, etc. Sin embargo, esto también requiere una preparación de tierra adecuada. 

Por otro lado, en cuanto al riego, es necesario disponer de un sistema de riego. Puedes utilizar riego automático o hacerlo tú mismo de forma manual. Y también deberás tener en cuenta otros factores como la luz, el sistema de ventilación y calentadores para que tus plantas crezcan fuertes y saludables.

Es cierto que puede ser un poco complicado construir tu propio invernadero, sobre todo si no cuentas con los conocimientos o la experiencia suficiente. Pero ¡tranquilo! porque siempre puedes contar con la ayuda de expertos para asesorarte.

Si necesitas ayuda con la construcción de tu invernadero para el cultivo de cáñamo, contacta con nuestro equipo y te ayudaremos realizar las instalaciones del invernadero de la forma más adecuada garantizándote una buena calidad, durabilidad y eficacia en el proceso de cultivo.

8 ventajas de cultivar cáñamo en invernadero

Utilizar un invernadero para el cultivo del cáñamo te ofrece muchos beneficios. A continuación, repasaremos los más importantes, ¡no te lo pierdas!

  • Tienes la seguridad de que la lluvia no ahogará tus plantas y los animales no la dañarán.
  • Gracias a que se puede controlar las condiciones climáticas puedes comenzar a cultivar cáñamo antes de que la temporada de plantación comience.
  • Se puede instalar un sistema de riego automático de modo que necesites menos esfuerzo y tiempo para atender las plantas.
  • El cultivo en invernadero suele ser catalogado de calidad muy superior a la de otros tipos de cultivo
  • Puedes proteger el cultivo de cambios climáticos muy bruscos, tanto en calor como en frio.
  • Cuentas con la versatilidad de poder controlar la temperatura y crear siempre las mejores condiciones para adaptarse a cada fase de crecimiento.
  • Como el cuidado puede ser más profundo y adaptado a cada planta, estas crecen mucho más rápido que con cualquier otro método de cultivo. 
  • En comparación con los cultivos en interiores te ahorras dinero al aprovechar la luz natural evitando así gastos en el suministro eléctrico.

Como puedes ver, cultivar cáñamo en invernadero tiene muchas ventajas. ¿Quieres que te ayudemos a instalar el tuyo? Contacta con nosotros ahora y ¡no dejes que se te escape otra temporada!

Llámanos al 👉
673 59 10 28

o escríbenos un mensaje al 👉info@montajesdeinvernaderos.com

Síguenos en nuestras redes sociales para estar al tanto de nuestras novedades 👇👇

FACEBOOK

LINKEDIN

Deja una respuesta

Cerrar menú