Cubiertas de un Invernadero
cubiertas de un invernadero

Cubiertas de un Invernadero

En Montajes de Invernaderos queremos proporcionarle a nuestros clientes todo tipo de información sobre las innovaciones y mejoras que traen consigo las cubiertas de los invernaderos.

Tipos de cubiertas actuales

Como ya sabemos, una cubierta de plástico de buena calidad mantiene a nuestros cultivos protegidos de la radiación UV. Hay que tener especial conocimiento del tipo de material con el que realizamos nuestros corrimientos plásticos y las ventajas que nos pueden ofertar cada uno de ellos.

Existen tres tipos distintos de cubiertas para un invernadero:

  • Plástico transparente
    Este tipo de cubierta permite la entrada del espectro de luz al completo. Como causa de esto, mantiene grandes temperaturas por las mañanas y, por las noches libera en su totalidad la temperatura.
  • Plástico verde
    Las cubiertas con este tipo de plástico, simulan el color verde porque refleja la parte verde del espectro de la luz. Es decir, no permite que las longitudes de onda verdes penetren en el invernadero. Por lo tanto, dejaría pasar las radiaciones de alta energía pero no las realmente necesarias para ciertos tipo de productos.
  • Plástico con 30% de sombra
    Permite la entrada de todas las longitudes de onda de la luz con un 30% de sombra. Este tipo de plástico es el que más beneficia a nuestras plantas, ya que permite realizar mejor la fotosíntesis. En el caso que se necesite mayor intensidad de luz en el invernadero, este forro del 30% de sombra se puede quitar.

Plan de futuro

Cada vez más se está optando por la elaboración de cubiertas de colores. Como hemos mencionado anteriormente, hay cubiertas que permiten la entrada de ciertas longitudes de onda de la luz. Existen unos tipos de cubiertas que están en modo prueba pero que pueden suponer un aumento en la producción de nuestros invernaderos. A continuación, vamos a hablar brevemente de ellas:

  • Plástico azul
  • Plástico rojo

Contacto

Si necesitas más información sobre el uso del ozono en tu invernadero, no dudes en consultarnos. Estaremos encantados de poder ayudarte y asesorarte.

Síguenos en nuestras redes sociales FACEBOOK LINKEDIN

Deja una respuesta

Cerrar menú