Invernaderos Hidropónicos
invernadero-hidroponico

Invernaderos Hidropónicos

Cada vez más agricultores optan por la creación de invernaderos hidropónicos. La ventaja de este método es favorecer al cultivo y a la propia Tierra en sí.

En Montajes de Invernaderos tenemos conciencia de ello y ayudamos y asesoramos a nuestros clientes para poder mejorar el medio ambiente.

Invernaderos hidropónicos. ¿Qué son?

Existen varios tipos de invernaderos, como por ejemplo Invernaderos tipo Raspa y Amagado, Invernaderos Multitúnel o Invernaderos Hidropónicos, entre otros.

Los invernaderos hidropónicos son estructuras en las cuales el cultivo no se encuentra situado en el suelo. En lugar de ésto, utilizan medios elevados sobre el nivel del mismo para el cultivo.

Características de una estructura hidropónica

Se localizan sobre medios artificiales, creados por el ser humano, que constan de grava, arena lavada o fibras de coco. Para permitir la obtención de sustancias, es necesario introducir los nutrientes necesarios para las plantas, en una disolución con el agua.

Este método es muy común en Almería, ya que la producción en invernaderos está muy extendida.

Ventajas de los invernaderos hidropónicos

A diferencia de los cultivos terrestres, los hidropónicos necesitan un cuidado más especial. Este cuidado es el mantenimiento del sistema, ya que nuestras plantas no recogen las sustancias necesarias del suelo. La gran ventaja que poseen este tipo de estructuras es que actualmente los suelos terrestres contaminan el medio en el que sobreviven. Esto es debido, en su mayoría, por culpa del hombre y sustancias como fertilizantes. Con estos invernaderos mejoramos la calidad, ya que la tierra utilizada es rica en nutrientes. Así, nuestros cultivos obtienen el mejor rendimiento posible.

Este método también produce una reducción del consumo de agua, ya que el sistema que se utiliza es más concentrado para la planta. Si se tratase del suelo terrestre, las plantas tendrían que «luchar» por el agua existente.

Contacto

Si estás interesado en la fabricación de este tipo de invernaderos, o quieres saber más acerca de ellos, no dudes en consultarnos. Estaremos encantados de poder ayudarte y asesorarte.

Síguenos en nuestras redes sociales LINKEDIN y FACEBOOK

Deja una respuesta

Cerrar menú