Cerramientos Metálicos

Cerramientos Metálicos

En Montajes de Invernaderos construimos e instalamos todo tipo de cerramientos metálicos y plásticos, no solo en invernaderos, también lo hacemos en fincas, balsas, naves agrícolas, etc.

Cerramientos Metálicos

Hay diferentes modelos y tipos de mallas metálicas, todas con usos que pueden ser similares pero muy distintos a la vez.

Para que nos resulte más fácil saber qué tipo de cercado o vallado es el ideal para nosotros según el resultado que esperamos, hablaremos de los diferentes tipos que hay, de para que se utilizan, cuales son las ventajas, sus usos más habituales, etc..

Malla simple torsión en cerramientos metálicos.

La malla más tradicional de todas las que existen es la malla metálica de simple torsión, también denominada malla ciclónica, ya que nos permite una respuesta eficaz para todo tipo de cerramientos.
Esta malla está fabricada en acero galvanizado, y podemos encontrarla en el mercado galvanizada o bien galvanizada y plastificada. Normalmente está plastificada en color verde, aunque la podemos encontrar también de otros colores.

Podemos decir que esta malla es la mas utilizada en casi todos los entornos, tanto por su precio como por su eficacia. Está formada por una tela de forma romboidal.

Aspectos a tener en cuenta:

Una de las características principales de esta malla es que la podemos poner en cualquier cerramiento independientemente de las características del terreno debido a su carácter versátil.

Un cercado de simple torsión bien realizado ofrece un resultado bastante atractivo, por lo que el resultado que nos ofrece esta malla no deja nada que desear. Otra de las características más importantes de esta malla es su facilidad para cortarla, coserla y entrelazarla, lo que nos permite vallar los metros que sean necesarios sin que se note ningún corte ni cambio de rollo en todo el perímetro.

Como hemos comentado, esta malla es la más utilizada para todo tipo de cerramientos, ya que nos ofrece una gran durabilidad con un coste relativamente bajo. Se utiliza como malla de cerramiento en todo tipo de cercados como pueden ser fincas, instalaciones deportivas, cierres residenciales, etc.

En lo relativo al montaje de la malla de simple torsión, podemos decir que es relativamente sencillo, por lo que si el usuario es un poco manitas, lo puede realizar el mismo sin ningún tipo de dificultad.

Es importante saber que dentro de este tipo de mallas, podemos encontrar muchas calidades y precios distintos, ya que el diámetro y calidad del alambre nos influye mucho tanto en el resultado final como en el precio.

Ventajas malla simple torsión:

  • Económica.
  • Apta para grandes extensiones de terreno.
  • Apta para terrenos con elevaciones y relieves.
  • Muy resistente.
  • Fácil instalación.

Mallas triple torsión en cerramientos metálicos.

La malla metálica de triple torsión es una malla hexagonal que está fabricada en acero galvanizado. Aporta flexibilidad en todas las direcciones debido a que está tejida con dos alambres galvanizados que forman zonas de tres torsiones enfadas en sentido inverso al unirse.

Podemos decir que una de las características más importantes de la malla de triple torsión es que evita posibles cortes e infecciones tanto a los usuarios como a los animales, ya que está trenzada sin nudos de fijación. Además, mantiene el corral seguro en su interior puesto que su forma especial evita la entrada de otras aves o animales salvajes.

Es la malla más utilizada para para los corrales con los animales más pequeños de la granja. Se puede emplear en todo tipo de gallineros y granjas.

Se utiliza especialmente también en la protección de cultivos, la protección de techos en cuevas y la protección contra la caída de piedras y escombros.

Ventajas malla triple torsión:

  • La malla no se deshace si uno de los alambres se rompe.
  • Resistencia al esfuerzo por perforación y a la tensión.
  • Carece de nudos de fijación.
  • Flexible.
  • Elevada resistencia.

Mallas electrosoldadas en cerramientos metálicos.

La malla electrosoldada está formada por alambres longitudinales y transversales cruzados entre sí perpendicularmente y que se unen mediante soldaduras eléctricas. Esta malla puede estar fabricada en acero normal y posteriormente galvanizada, en acero inoxidable, etc.
Este tipo de malla es muy resistente a la corrosión y la oxidación.

Las mallas electrosoldadas se caracterizan por ser fáciles de cortar y doblar, lo que nos permiteí obtener la forma deseada ya que son muy ligeras y fáciles de manipular.

La podemos encontrar con muchas medidas diferentes de agujeros y grosores de alambre.

Características a tener en cuenta.

Una característica muy importante de este tipo de malla es que puede prevenir posibles heridas e infecciones debido a que carece de nudos de fijación. Todas estas características hacen que esta malla sea perfecta para las jaulas de los animales. Además, hay mallas electrosoldadas con el agujero muy pequeño, ideal para que no se cuelen las patas de los animales.

La malla electrosoldada tiene múltiples usos a parte de para las jaulas de animales. Tiene un uso muy habitual en la construcción, ya que se utiliza como acero de refuerzo en losas, pavimentos, muros de contención, etc. Además, las podemos encontrar en estructuras hidráulicas como canales, vertederos, piscinas, etc. y en el ámbito industrial para el cercado de pequeñas parcelas y la delimitación de huertos, entre otros.

Gracias a su sencilla colocación, su gran adherencia al hormigón, lo ligera que es y los resultados de gran calidad que nos ocre, es una malla con un uso muy generalizado.

Dependiendo del material de fabricación, las medidas que tengan los agujeros y el grosor que presente el alambre, el precio de esta malla varía.

Ventajas malla electrosoldada:

  • Ligera y fácilmente manipulable.
  • Carece de nudos de fijación.
  • Múltiples usos.
  • Máxima adherencia al hormigón.

Mallas ganaderas.

Las mallas ganaderas son también denominadas mallas cinéticas. Por lo general, está diseñada especialmente para uso agrícola y ganadero, aunque también se utiliza mucho para el cercado de reservas cinegéticas.

La malla ganadera está fabricada con alambre galvanizado reforzado. Se caracteriza porque evita deformaciones en la valla si el animal se apoya sobre ella ya que es muy resistente.

Gracias a la forma que tiene, permite la entrada de pequeños animales como conejos o perdices, pero impide la entrada de depredadores. Esto es una característica bastante interesante ya de esta forma preservamos la fauna.

Gracias a lo económica que es, resulta ideal para delimitar grandes extensiones de terreno y proteger explotaciones de ovejas, cerdos, vacas, caballos, etc.

Ventajas mallas ganaderas:

  • Muy resistente.
  • Económica.
  • Apta para grandes extensiones de terreno.
  • Preserva la fauna.

Paneles Rígidos.

Los paneles rígidos son paneles muy rígidos, resistentes y elegantes, fabricados de alambre galvanizados. Estos paneles nos ofrecen una amplia gama de colores ya que pueden estar plastificados, aunque los más habituales son el color verde y el blanco. Ofrecen una alta protección y durabilidad gracias a su rigidez y su solidez.

El inconveniente que presente este tipo de vallado es que no es tan económico como el resto, por lo que resulta bastante más caro. Debido a este motivo, es planteable utilizar este tipo de cercado en zonas donde valoremos realmente la solidez, la durabilidad y la elegancia que nos ofrecen estos paneles.

Al igual que en la malla de triple torsión, podemos decir que su montaje es relativamente sencillo, por lo que si el usuario es un poco manitas, lo puede realizar sin problemas,

Este tipo de cercado es ideal para cercar jardines, piscinas, colegios y zonas residenciales.

Ventajas paneles rígidos.

  • Muy resistente
  • Más estético
  • Alta durabilidad

Contacto

Disponemos de una gran variedad de cerramientos: tipo simple de torsión, anudada, electrosoldada, etc.

Si esta pensando en realizar un vallado o cerramiento, no dude en consultarnos. Estaremos encantados de poder ayudarle y asesorarle.

Deja una respuesta

Cerrar menú