Naves Agrícolas y Ganaderas

Naves Agrícolas y Ganaderas

En Montajes de Invernaderos Almería fabricamos naves tanto prefabricadas como desmontables. Perfectas para múltiples usos, como naves agrícolas para conservar la maquinaria, elementos de trabajo etc. Naves para almacenar todo tipo de explotaciones agrarias como son, las pacas de paja, pienso y grano, entre otros. También fabricamos naves ganaderas perfectamente adaptadas a los diferentes tipos de ganado.

Estas naves están construidas con su sistema de entrada de aire adaptado para una ventilación natural.

Dependiendo del uso varía el tipo de estructura, con el fin de garantizar la máxima duración de nuestras instalaciones, integrando tecnología y experiencia.

A continuación, vamos a profundizar un poco en alguna de las naves para ir familiarizándonos con ellas. Esto nos va a venir muy bien para tener más claro cuál es la que nos interesa y qué usos tiene cada una.

Naves Agrícolas en Montajes de Invernaderos Almería

Usos de una Nave Agrícola

Por lo general, las naves agrícolas se suelen utilizar para almacenar o guardar:

  • Aperos de labranza.
  • Maquinaria agrícola.
  • Grano o semillas.

Dependiendo del uso que le queramos dar a dicha nave, tendrá unas medidas u otras.

Normalmente, si queremos destinar la nave agrícola para aperos de labranza, será suficiente con que tenga 400m2.

Si tenemos pensado utilizarla para maquinaria agrícola, debemos saber que el tamaño de la nave dependerá del tamaño y número de máquinas. Por lo general, para una explotación de tipo medio bastarán unos 600m2.

Por último, si lo que deseamos es almacenar y guardar grano o semillas, normalmente se necesitan mínimo unos 800m2.

Dimensiones de una Nave Agrícola

Por lo general, las naves agrícolas suelen tener un ancho entre los 12 y 14m.

En cuanto a la altura, es recomendable no excederse demasiado. Claramente dependerá en su mayoría del tamaño o altura del objeto, maquinaria o producto que deseamos guardar en ella.

Si la nave que deseamos construir está destina a almacenar aperos de labranza o pequeña maquinaria, lo más recomendable es una altura de 4m.

Por otro lado, si lo que deseamos es construir una nave para maquinaria, debemos tener en cuenta la altura de cada una de las máquinas. Esto es importante, ya que cada máquina tiene una altura distinta. Por lo general, las máquinas más altas son las cosechadoras. Debido a esto, si la nave va destinada a este tipo de máquinas, necesitaremos una altura de 5m. La puerta deberá tener la misma altura.

Por último, si la nave está destinada a almacenar grano o semillas, necesitaremos una altura de 6m en el centro de la nave y junto a los pilares, una altura de 5m. Esto lo hacemos para que cuando los camiones basculen, haya altura suficiente en la zona central.

Naves Agrícolas Prefabricadas

Este tipo de naves son perfectas para guardar la maquinaria bien conservada y evitar el robo de, por ejemplo, los aperos de labranza cuando se trabaja en el campo. Nos ofrecen un gran volumen libre en cualquier recinto acondicionado.

Naves Ganaderas en Montajes de invernaderos Almería

Las naves ganaderas deben de cumplir unos requisitos mínimos, ya que están destinadas a albergar todo tipo de animales.

En primer lugar, deben de tener una iluminación adecuada para satisfacer así las necesidades tanto fisiológicas como etnológicas de los animales.

En segundo lugar, deben disponer de un espacio vital necesario para cada especie. Debemos tener en cuenta el número y peso de los animales.

Otro aspecto a tener en cuenta es la ventilación. Ésta debe ser adecuada en relación con la capacidad de la nave.

Por último, la nave debe estar bien equipada frente al frío y el calor, por lo que necesitamos un buen control ambiental.

Contacto

Si estas pensando en construir una nave agrícola o ganadera, no dudes en consultarnos, estaremos encantados de poder ayudarte y asesorarte.

síguenos en nuestras redes sociales: FACEBOOK, INSTAGRAM Y LINKEDIN

Deja una respuesta

Cerrar menú