Perforaciones y tipos de perforado

Perforaciones y tipos de perforado

Tenemos la maquinaria y el personal cualificado para llevar a cabo perforaciones sobre el terreno y prepararlo para la construcción de nuestros proyectos.

Realizamos perforaciones de pozos para la extracción de agua, túneles y canalizaciones entre otros.

En MONTAJES DE INVERNADEROS ofrecemos diferentes tipos de diámetros de perforación, alcanzando grandes profundidades.

Perforaciones verticales y horizontales en cualquier tipo de suelo. 

A continuación vamos a profundizar un poco sobre qué es una perforación y los diferentes tipos que hay.

Qué es una perforación

Podemos decir que una perforación es un agujero que se hace desde la superficie de corteza terrestre. Por lo general, es para obtener hidrocarburos, agua u otros recursos,así como para investigación científica. Para grandes profundidades se suelen emplear las torres de perforación.

Perforaciones de Pozos.

Para procede a la correcta perforación de un pozo de de agua, es necesario tener conocimientos técnicos precisos, así como poseer habilidades para su correcta realización.

A la hora de realizar la perforación de un pozo, es muy importante tener en cuenta algunos requisitos indispensables.

Lo más importante es trabajar con una empresa especializada, como lo es Montajes de Invernaderos.

Otro aspecto importante es conocer la zona o proceder a la realización de un estudio hidrogeológico que nos ayude a conocerla. Esto nos servirá para saber el tipo de suelo y localizar posibles acuíferos. Debemos informarnos del historial de antiguas perforaciones o pozos de dicha zona.

Debemos estar al tanto de la normativa de construcción de pozos. Por último, debemos identificar posibles fuentes cercanas de contaminación de aguas.

Características del suelo que se va a perforar y presencia de acuíferos en la zona

Cuando procedemos a la perforación de un pozo de agua, realizamos un hueco en la tierra. Esto se lleva a cabo atravesando distintos estratos hasta que alcanzamos el acuífero. Debido a esto, es fundamental conocer la existencia de acuíferos para localizar con precisión el punto donde realizaremos la perforación.

También es fundamental que los técnicos que van a proceder a dicha perforación, tengan unos conocimientos previos y hayan realizado el estudio de informes hidrogeológicos.

La experiencia de los técnicos es crucial para poder sopesar las distintas situaciones a las que se exponen. Esto se debe a que se puede pasar por varios acuíferos y distintos tipos de estratos en la construcción de un pozo.

En la perforación de un pozo de agua podemos utilizar distintas técnicas. El sistema de perforación utilizado dependerá de las características del suelo, su plasticidad y de la localización de mantos freáticos.

Perforación de túneles

A la hora de proceder a la excavación de túneles en roca, el método más utilizado es el de perforación.

Este método es el más empleado cuando la roca es muy resistente o se encuentra en estado masivo.

Perforaciones verticales

Por lo general, se aplican en su mayoría para captar aguas subterráneas.

A pesar de esto, tienen multitud de aplicaciones como pueden ser: aprovechamiento de la energía; pozos de inyección de agua; sondeos de reconocimiento e investigación de la zona; protección de las superficies; perforaciones en espacios reducidos, etc.

Tareas asociadas

  • Mantenimiento, mejora y rehabilitación de captaciones.
  • Sellado de pozos.
  • Cimentaciones.
  • Estudios Hidrológicos
  • Testificaciones
  • Transmisión de permisos a las administraciones competentes

Perforaciones Horizontales

Se llevan a cabo ejecutando un cruzamiento bajo una vía. Esto es así para poder alojar cualquier tipo de conducción sin afectar el tráfico de la misma.

Por lo general, este tipo de perforaciones se suelen llevar a cabo en tareas como:

Construcción de galerías y túneles. Abastecimiento de gas. Redes de saneamiento. Suministro de gas o electricidad. También en fabricación de carreteras. Introducción de tuberías, etc.

Contacto

Si estas interesado en llevar a cabo una perforación, no dudes en consultarnos, estaremos encantados de poder ayudarte y asesorarte.

Deja una respuesta

Cerrar menú