Luz en Invernaderos
luz invernaderos

Luz en Invernaderos

En este post vamos a hablar de la importancia que tiene la luz en los invernaderos y el proceso general de cualquier cultivo. En cualquier planta uno de los componentes esenciales es el sol: en forma de calor y de luz. Sin las radicaciones solares las plantas no podrían crecer, no podrían realizar la fotosíntesis y tampoco podrían sobrevivir.

Además, en los invernaderos la luz o radiaciones solares que pasan quedan atrapadas, así la temperatura interior se mantiene.

Técnica de luz Fotoperiodo en invernaderos

La técnica de Fotoperiodo o técnica Reinhard Delp, consiste en la eficiencia del desarrollo de los cultivos a través de una de la eficiencia de la iluminación de luz. Esta técnica se caracteriza por el ahorro de luz sin perder calidad. Esta técnica no solo ahorra luz sino que también de agua, de gasto de instalaciones, etc.

El principio se basa en en el ciclo del crecimiento de las plantas, es decir, sabemos que una planta tiene diferentes fases según la fase del día y la fase de crecimiento en la que se encuentra. La idea es maximizar las horas en las que la planta se encuentra en la fase de floración, la cual ayudará a la síntesis de azucares y nutrientes. Sin embargo, no podemos estresar a la planta con demasiadas horas solares.

PROCESO DE LUZ EN INVERNADEROS

A continuación, vamos a realizar un esquema general de este proceso. Normalmente, como referencia se toma un ciclo de 24 horas.

  • Germinación: Durante el proceso el cual un embrión se desarrolla hasta convertirse en una planta es muy importante recibir luz solar. Puesto que está creciendo necesitara luz el 60% del día. Tras recibir 16 horas de luz, el resto de horas serán de oscuridad.
  • Crecimiento: Una vez pasados la fase de germinación, la planta empezará a brotar un tallo. En esta fase, la planta todavía esta creciendo y necesitará de unas 12 horas de horas de luz. Tendremos la posibilidad de intercalar una hora de luz en las horas de oscuridad restantes.
  • Floración: Por ultimo, en la etapa en la que se abren las flores, la planta necesitará cada vez menos horas de luz. Al final bastará con unas 10 horas de luz.

Esta técnica puede variar según el tipo de cultivo, ya que cada planta tiene sus particularidades. En Montajes de Invernaderos podemos ayudarte si estas pensando en empezar a cultivar. Ofrecemos una instalación con sensores para optimizar el cultivo y sistemas automáticos para adaptar las necesidades de cualquier planta.

Podrás preguntarnos todo lo que necesites para empezar. Puedes contactarnos a través del teléfono +34 673 59 10 28 o email info@montajesdeinvernaderos.com. Si necesitas más información sobre como empezar a cultivar cáñamo, no dudes en consultarnos. Estaremos encantados de poder ayudarte y asesorarte.

Síguenos en nuestras redes sociales para más información sobre todas nuestras novedades:

FACEBOOK

LINKEDIN

Deja una respuesta

Cerrar menú