Ozono en Invernaderos
uso ozono invernaderos

Ozono en Invernaderos

En Montajes de Invernaderos queremos proporcionarle a nuestros clientes todos los beneficios sobre la utilización del ozono y sus efectos en los invernaderos.

¿Qué es el ozono?

El ozono (O3) es un gas natural que se encuentra en la atmósfera en pequeñas proporciones y que forma la capa de ozono. Se forma a partir de la unión de tres moléculas de oxígeno. Es un gas incoloro que posee un olor acre. Si se da el caso en el que se concentran grandes cantidades, se puede apreciar un color azulado.

¿Qué efectos tiene el ozono en la agricultura?

El ozono es un gran aliado en la productividad y desarrollo de nuestros cultivos en invernaderos. El ozono permite incrementar entre un 20-40% la productividad de nuestros invernaderos. Es utilizado principalmente en sistemas hidropónicos, campos de cultivo o invernaderos, entre otros.

Se facilita a través de diferentes sistemas de riego, como es el caso del riego por goteo, de la aspersión o del riego por manguera entre otros.
Se puede implementar fácilmente, se distribuye junto con el agua mediante una mezcla con ésta y actúa de inmediato. En definitiva, es un sistema de última generación muy eficaz.

Entre los distintos efectos que tiene el ozono, podemos destacar los siguientes:

  • Efecto desinfectante
    Elimina cualquier tipo de moho y espora de las plantas. También destruye cualquier tipo de bacterias. De esta forma, evitaremos el contagio entre las plantas de nuestro invernadero.
  • Mejor desarrollo
    Beneficia a las plantas y frutos mejorando su aspecto y también, mejorando su sabor. Nuestros productos serán de mayor calidad.
  • Repulsión de agentes externos
    Las plagas se sienten menos atraídas a los cultivos en los que se han empleado esta mezcla de ozono y de agua.
  • Más naturalidad
    Se utilizan menos productos químicos y fumigaciones debido a que este producto tiene el mismo efecto. Por otro lado, el ozono también oxigena la tierra y el ambiente que le rodea.

Aplicaciones del ozono

Las aplicaciones del ozono más comunes en la agricultura son la inyección de agua ozonizada y los tratamientos foliares. A continuación, vamos a definirlos brevemente:

  • Agua ozonizada
    Este sistema de riego desinfecta las raíces de la planta asegurando de esta manera, unas raíces nuevas y sanas. Se utiliza para evitar las enfermedades causadas por hongos o bacterias.
  • Tratamientos foliares
    Evitan otros ataques bacterianos como es el caso de la botritis, la ceniza y el mildiu.
    • Botritis: polvo grisáceo en hojas, tallos y frutos que puede provocar que los tallos se pudran o que los frutos se vuelvan marrones y se caigan.
    • Ceniza: aparece en hojas, racimos y brotes de las plantas. Se representa como manchas harinosas blancas.
    • Mildiu: aparece en la haz de las hojas de las plantas. Se representa por manchas de color verde claro que acaban tornando en marrón, pasando por el color intermediario amarillo.

Contacto

Si necesitas más información sobre el uso del ozono en tu invernadero, no dudes en consultarnos. Estaremos encantados de poder ayudarte y asesorarte.

Síguenos en nuestras redes sociales FACEBOOK y LINKEDIN

Deja una respuesta

Cerrar menú